#WithFemaleWorkers by ITW

withfemaleworkers

ITW Construcción ha puesto en marcha el proyecto #WithFemaleWorkers, con el objetivo de dar valor a las mujeres trabajadoras del sector de la construcción.

En 2019, España contaba contaba con tan sólo un 9% de mujeres en el sector, en concreto 107.000 trabajadoras. Desgraciadamente en 2020 se ha contabilizado 8.000 menos, claramente influenciado por la llegada del Covid-19. Hasta entonces el sector de la construcción era uno de los que generaban más empleo y uno de los motores de nuestra economía en el que la brecha salarial entre hombres y mujeres es menor que en el resto.

Comparándonos con otros países, podemos ver porcentajes un poco mayores. En EE.UU. ronda el 10% y en Reino Unido un 13%, dos claros ejemplos en los que se refleja el largo trabajo que nos queda por recorrer a nivel mundial. En España, la CC.AA. que registra el mayor número de trabajadoras es Navarra con un 16%, seguida de Cataluña con un 13% y Madrid con un 12%. A la cola encontramos Murcia con tan solo un 4,5%, Extremadura con un 4,4% y La Rioja con un 3,3%.

El proyecto está formado por un equipo de cinco personas a los mando de Gemma Casals, entre los que se encuentran: Aida Jimeno, Georgina Medel, Megan Edgar, Marta Company y Sergi Alzuria. La plataforma que han escogido para comenzar este proyecto es Instagram con el perfil @WithFemaleWorkers. Su primera acción ha sido el lanzamiento de la nueva gama de herramientas electroportátil con plataforma de 18V con el que se crea una de las primeras campañas en el que se visibiliza a la mujer en el sector.

Fuente: Spit, S.A.S